Inicio7 islasLa PalmaEl gobierno de Fuencaliente rechaza las críticas del PSOE

El gobierno de Fuencaliente rechaza las críticas del PSOE

El grupo de gobierno rechaza las críticas de la oposición socialista y asegura que el Centro de Mayores de Las Indias y los servicios de enfermería del municipio se encuentran correctamente cubiertos.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente ha expresado su malestar ante lo que califica como una “oposición sin sentido” por parte del PSOE local y, en particular, de la que fuera concejala de Coalición Canaria en el anterior mandato, Celia Santos, a quien acusan de “buscar confundir a la ciudadanía con afirmaciones alejadas de la realidad”.

En un comunicado, el Ejecutivo municipal sostiene que la concejala socialista “sigue la actualidad del municipio con retraso”, al reclamar soluciones para problemas que “no existen o que ya fueron resueltos” por el propio Gobierno local.

Entre los asuntos objeto de polémica, el Ayuntamiento niega categóricamente las acusaciones del PSOE sobre supuestas carencias de personal en los Servicios Sociales y Sanitarios del municipio, concretamente en el Centro de Mayores de Las Indias.

El grupo de gobierno confirma que la directora del centro se encuentra de baja médica, pero aclara que su puesto ha sido cubierto de manera efectiva con dos profesionales con la capacitación técnica necesaria, a quienes han agradecido el trabajo realizado durante este periodo. Además, aseguran que se está trabajando para cubrir la plaza de forma definitiva a corto plazo.

En relación con las críticas por la supuesta falta de personal de enfermería, el Ejecutivo municipal explica que el servicio ha estado garantizado en todo momento por el personal médico y de enfermería del centro de salud periférico de Fuencaliente, mientras se gestionaba la incorporación de un nuevo enfermero específico para el centro. Según añaden, actualmente se está a la espera de la acreditación de la empresa encargada de prestar dicho servicio.

Desde el grupo de gobierno insisten en que las declaraciones de la edil socialista “solo buscan generar confusión y una alarma innecesaria entre los vecinos y vecinas de Fuencaliente”, y hacen un llamamiento a la oposición para que ejerza su labor “de forma constructiva, con rigor y basada en datos reales”.

Finalmente, el Ayuntamiento reitera su compromiso con el buen funcionamiento de los servicios sociales y sanitarios municipales, y garantiza que todas las áreas esenciales están debidamente atendidas en beneficio de la población.

“Pedimos al PSOE que ejerza una oposición, al menos, creíble y fundamentada en la actualidad del municipio”, concluye el comunicado del grupo de gobierno.

Noticias relacionadas

LO MÁS VISTO

Recent Comments